¿Sabías que puedes cambiar el comedor de tu escuela? El comedor no es solo el lugar donde los niños y niñas comen. También es un espacio clave para aprender, convivir y disfrutar de una alimentación saludable y sostenible.

Pero, si queremos mejorar lo que comemos y cómo comemos, necesitamos involucrarnos. ¿Te preocupa la calidad de los menús? ¿Quieres que tu comedor sea más educativo? ¡Únete a la comisión del comedor!

El comedor es una parte fundamental de la educación de nuestras hijas e hijos. Queremos comedores más justos, sostenibles y saludables. Queremos que coman en un ambiente tranquilo y agradable, donde aprendan buenos hábitos. ¡Y tú puedes ser parte del cambio!

Si formas parte de la Comisión de comedor, puedes controlar el servicio, proponer mejoras, exigir productos de calidad y ecológicos, solicitar una cocina e incluso impulsar proyectos como un huerto escolar o “hamaiketakos saludables”. También puedes mejorar el espacio del comedor, fomentar la participación de los niños y las niñas, y generar un mayor vínculo entre las familias, las personas que trabajan en el comedor y los y las que producen los alimentos.

El comedor es parte del proyecto educativo de la escuela, y desde dentro, podemos hacer que sea un espacio amable y de calidad. Porque el comedor es mucho más que un lugar para comer.

¡Únete a la Comisión de Comedor y construyamos juntas el comedor que queremos para nuestras hijas e hijos!

¡Participa y decide!