En 2022 el Departamento de Educación publicó los nuevos pliegos de contratación de comedores, que se dividen en tres modalidades: comida transportada, comida elaborada in-situ y modalidad mixta (centros que cuentan con las dos modalidades). En total son ocho pliegos de contratación, uno por modalidad y territorio histórico (Araba no cuenta con la modalidad mixta).
Con el objetivo de conocer las diferencias entre los contratos en vigor y los nuevos, y poder realizar propuestas de mejora, encargamos realizar la comparativa a dos entidades: el Grupo de Investigación de Compra Pública Verde de la Universidad de Alcalá, y Mensa Cívica.
Han analizado ocho apartados de los pliegos de contratación:
- Objeto del contrato.
- División del contrato en lotes.
- Criterios de adjudicación.
- Condiciones especiales de ejecución.
- Garantías a aportar por licitadores y solvencia económica y técnica.
- Especificaciones técnicas.
- Penalidades y causas de resolución del contrato.
- Menús y modificaciones.
La semana pasada celebramos una jornada abierta de presentación, que en breve compartiremos, así como una jornada interna de trabajo que en breve tendrá sus frutos.
Aquí tenéis el documento completo y aquí la charla que realizamos en Bilbao.
Y aquí los ocho pliegos.